Priorizan terapias personalizadas para desarrollo de habilidades de alumnos
Priorizan terapias personalizadas para desarrollo de habilidades de alumnos

Continuando con su labor de brindar sesiones de  a niños de 1er y 2do grado de primaria, el programa psicoeducativo “Aprendamos Juntos” de la Fundación Custer acaba de inaugurar dos nuevas sedes. 

El objetivo del Programa Aprendamos Juntos es que cada vez más menores potencien sus habilidades para la lectoescritura y para las competencias matemáticas al terminar el segundo grado de la educación básica regular. Desde 1998, se han abierto 11 sedes en colegios de diversas zonas de Lima.

Humberto García-Monterroso, coordinador de Aprendamos Juntos, explicó que el programa se enfoca en tres variables de análisis: habilidades previas del niño, apoyo familiar y metodología docente, las cuales permiten abordar la problemática de una manera integral orientada a que los menores logren una lectura fluida, comprendan diversos tipos de textos, automaticen su cálculo y apliquen las matemáticas en su vida diaria. 

Todo esto hará posible que superen con éxito los retos que se les presenten en el transcurso de su etapa escolar, dijo.

“Nuestro trabajo consiste básicamente en realizar terapias personalizadas para el desarrollo de las habilidades para el aprendizaje en el niño. También trabajamos con los padres de familia talleres orientados a que reconozcan y desarrollen un rol activo en el aprendizaje de su hijo. Finalmente se capacita a los docentes a través de la sensibilización y apoyo en cuanto a la problemática de los niños que requieren de metodologías flexibles, significativas e individuales”, puntualizó.

Dicho programa se viene desarrollando en 12 colegios situados en los distritos de Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Ventanilla; además de un aula en el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar.

La primera sede está ubicada en el colegio República de Israel (en el distrito de Comas) y la segunda está ubicada en el colegio Fe y Alegría 29 (en Ventanilla Alta). Cabe resaltar que la apertura de las aulas fue posible gracias al interés y a solicitud de las directoras de los colegios mencionados quienes reconocen el aporte del Programa.

TAGS RELACIONADOS