Prisión para acusada de asesinar a su tía
Prisión para acusada de asesinar a su tía

En el penal de mujeres de Pocollay fue recluida ayer Ángela Maita Pérez (38), luego de que el juez aceptara el pedido de 9 meses de prisión preventiva, tras ser sindicada como la presunta asesina de su tía Carmen Ticona Pérez (54), el pasado 14 de setiembre.

El juez Richard Flores Cano, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, realizó la audiencia a las 10 h y falló a favor del pedido del representante del Ministerio Público.

El abogado de la detenida, Gonzalo Semino, sostuvo que apelará el fallo del juez por considerar que existieron vicios dentro del proceso. "Mi defendida se presentó por su voluntad y no se le permitió brindar su manifestación hasta el día siguiente, además, su prima Miriam P.F., quien la acusa, se presentó tres horas después que Maita", sostuvo.

Por su parte, los compañeros de trabajo de Ángela del mercado Grau, su madre y hermana, llegaron al lugar y responsabilizaron del crimen a Miriam. Sostuvieron que la detenida se escondió porque fue amenazada por Miriam.

"Tenemos miedo por la vida del hijo de mi hermana y vamos a solicitar garantías, ya que si pasa algo será culpa de Miriam. Ella sí tenía problemas de dinero; Ángela no, porque tiene dinero", anotó Hilda Maita, hermana de la presunta asesina.

Ángela Maita fue trasladada al penal luego de emitirse el fallo. Mientras, la familia de la víctima se retiró del lugar sin declarar a la prensa.

TAGS RELACIONADOS