“"Problemas psicosociales son por pérdida de valores”"
“"Problemas psicosociales son por pérdida de valores”"

Preocupante realidad. Según el psicólogo del hospital Hermilio Valdizán, Lincol Miraval Tarazona, los últimos hechos de sangre que conmocionaron a la población huanuqueña, son el resultado de problemas psicosociales que afronta nuestra sociedad día a día.

“Ya nada es novedad, al contrario, la sociedad toma como modelos hechos sangrientos y delincuenciales, que los medios de comunicación internacional, nacional o local transmiten tal cual”, dice el especialista, subrayando que el asesinato contra una mujer, es vista como cualquier otro hecho cotidiano.

“Es común ver en las noticias que el esposo golpeó y estranguló a su pareja delante de sus pequeños hijos; luego alguien se ha preguntado si esos menores reciben ayuda psicológica”, dice, añadiendo que los problemas psicosociales son producto de la pérdida de valores.

Explica también que influenciados por los medios de comunicación radial, televisa y escrita, la sociedad en general está perdiendo valores que nos hacen ser menores personas.

Lo ocurrido con la pequeña de siete meses, que fue asesinada por su padre para no pagar manutención, dijo que el problema está relacionado a un tema económico.

“Por no asumir su paternidad, optó por matar a su propia hija, es condenable, porque fue meditado y serán los administradores de justicia los que sancionen al responsable”, explica.

Y en relación a la joven madre de familia que recibió seis disparos de parte de su ex pareja con quien tienen una hija, indicó que el agresor, al sentirse rechazado, opta por hacer daño a la otra persona y una vez que logra su objetivo muestra arrepentimiento.

hechos. En la madrugada del 4 de febrero, Darío Cornelio Gerónimo (25), asesinó a su propia hija para no pagar 100 soles por la pensión de alimentos, que aceptó entregar mensualmente ante el juez de Paz del caserío de Huaricancha, poblado de Utao, distrito de Churubamba.

La causa de la muerte de la pequeña Everly Cornelio Medrano, de tan solo siete meses de nacida, fue por ingesta de órgano fosforado.

Su madre, la adolescente Margarita Medrano Morales, declaró ante la Policía que Darío, aprovechó que la bebé estaba sola en su cama para hacerla tomar un agroquímico.

“Al intentar sacar el líquido que la niña tenía en la boca, mi hermana chupó y también resultó envenenada”, dijo Sósimo Medrano Morales.

El caso es investigado por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Otro hecho que también llamó la atención pública, fue la actitud de Pablo Cabrera Saravia (36), quien cegado por celos enfermizos disparó seis veces a su expareja.

El ataque criminal contra Esther Rivera Malpatida (25), fue presenciado por la pequeña Greace de solo 8 años de edad.

TAGS RELACIONADOS