GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

JANETH VILLALOBOS
jvillalobos@epensa.com
Por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, el contador y actual perito judicial, Ulser Alegre Villanueva, es procesado en la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la Municipalidad Distrital Daniel Hernández, en Tayacaja-Huancavelica, plasmada en el expediente Nº 070- 2006, Ulser Alegre, en su calidad de subgerente de dicho municipio, habría recibido del alcalde, Fredy Ponce Ángeles, la suma de 5 mil nuevos soles para la reparación total de una camioneta de propiedad de esta municipalidad. Esta labor de reparación, fue aprobada en acuerdo de concejo de fecha 2 de diciembre del 2004.
Sin embargo, el 11 de diciembre, tras su viaje a Huancayo, Ulser Alegre adujo que a mitad del viaje, en la carretera fue asaltado por los pasajeros que se encontraban en el vehículo que ocupaba, quienes lo encañonaron y le quitaron la suma de 3 mil 500 soles. Esta versión fue asentada en la comisaría de Pampas, después de 11 horas; pero no concuerda con las justificaciones que Alegre refirió al alcalde, señalando que en la carretera de Pampas a Huancayo, a la altura de la zona denominada Lachoccasa, cuatro sujetos hicieron parar el vehículo en que viajaba y a todos los pasajeros los redujeron para apropiarse de sus pertenencias.