Procuraduría Anticorrupción apelara cautelar que protege a Torres
Procuraduría Anticorrupción apelara cautelar que protege a Torres

La Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque apelará la medida cautelar que concedió el juez civil Óscar Tenorio Torres a favor del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres González, suspendiendo los efectos jurídicos de la sentencia en su contra.

"La Procuraduría Anticorrupción, ante estos últimos hechos, teniendo interés legítimo por los delitos de corrupción de funcionarios, ya que el señor (Roberto) Torres ha sido sentenciado, vamos a apersonarnos a esta instancia jurisdiccional a hacer valer los derechos del Estado, tendremos que apersonarnos y vamos a impugnar la medida cautelar", expresó el coordinador de la Procuraduría, Carlos Lazo Gutiérrez.

El funcionario consideró que el cuestionado juez Óscar Tenorio estaría incurriendo en actos irregulares con la finalidad de proteger al sentenciado Roberto Torres Gonzáles.

"Él (juez Oscar Tenorio) está blindando al alcalde con actos irregulares porque ha perdido jurisdicción y competencia ya que el expediente principal lo tiene la Sala Constitucional", acotó.

TAGS RELACIONADOS