Producción agropecuaria es una alternativa a la actividad minera en Junín
Producción agropecuaria es una alternativa a la actividad minera en Junín

Productores agropecuarios de la región Junín se presentarán en la VII Feria Regional Agropecuaria Industrial y Alto Andina Yauli-La Oroya para dar a conocer la diversidad de productos alimenticios que se obtienen y que contribuyen con la alimentación de la población y el desarrollo económico, como una actividad alternativa a la minería y que beneficia a las comunidades campesinas.

La feria se realizará del 24 al 27 de abril en el Estadio de Santa Rosa de Saco de 9 a.m. a las 12 pm.

"El objetivo es demostrar el potencial de producción agrícola y ganadera que tiene la Región Junín, y la necesidad de que las autoridades apoyen a los productores para que contribuyan con la seguridad alimentaria de toda la población", dijo Arturo Alfaro, presidente de la Ong Vida.

El ambientalista señaló que urge mejorar la infraestructura agrícola y recuperar los andenes de La Oroya y de otras localidades para que sean utilizadas en la producción de alimentos para el consumo de la población.

"El concurso gastronómico y la exposición de platos típicos servirá para mostrar la riqueza de los productos andinos que pueden ayudar a una buena alimentación con producción local y regional de alimentos", indicó.