Profesores recibirán S/.500 de “grati”ficación
Profesores recibirán S/.500 de “grati”ficación

Se acerca la Navidad, fecha en que la ley establece que los trabajadores de todos los sectores deben recibir un aguinaldo. En el caso de los docentes del sector estatal, tendrán una bonificación extraordinaria de S/. 300 que se suma a los S/. 200 de aguinaldo que tenían, por lo que recibirán en total S/. 500.

Beneficiarios. El beneficio también alcanza a los docentes cesantes y jubilados. En Junín, son más de 22 mil profesores activos los que recibirán este monto de aguinaldo por Navidad en sus cuentas junto a sus remuneraciones el 22 de diciembre.

También. Más de medio millón de pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cobrarán a partir de hoy un aguinaldo extraordinario de S/. 300 (Navidad), junto con el pago de su pensión del mes de diciembre.

Este beneficio aplica a los pensionistas de los DL N° 19990, DL N° 18846 y del DL N° 20530 a cargo de la ONP y no estará afecto a cargas sociales.

Los pensionistas del DL N°19990 que cobran a través de la modalidad “Abono en cuenta de Ahorros”, recibirán el pago a partir de hoy; los de la modalidad “Pago directo” el sábado 20 de diciembre y, quienes cobran en sus domicilios, recibirán el aguinaldo entre el 13 y 22 de este mes.