Profesionales de Cusco se reúnen contra Decreto Legislativo 1198
Profesionales de Cusco se reúnen contra Decreto Legislativo 1198

En reunión sostenida en la sede institucional de Cultura Cusco, los integrantes del Consejo Regional de Colegios Profesionales de Cusco COREPRO encabezados por su presidente Lic. Fredy Deza de la Vega y el director de Cultura de Cusco Arq. Ricardo Ruiz Caro, se acordó por consenso proteger los intereses de Cusco y el ingente Patrimonio Cultural.

Otro de los acuerdos asumidos, es que, en el tiempo más breve posible el COREPRO, alcanzará una propuesta técnica legal en referencia al Decreto Legislativo 1198 que modifica el Art. 6.1 de la Ley N°28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

En la reunión de trabajo también se estableció que es de necesidad prioritaria reuniones permanentes para abordar diferentes temas relacionados a la protección del Patrimonio, así como rechazar cualquier aprovechamiento político, por cuanto por encima de todo se debe cautelar el Patrimonio Cultural cusqueño.

Con estos acuerdos se dio por finalizada la reunión en la que estuvieron presentes los decanos de los Colegios Profesionales de Arquitectos, Economistas, Periodistas, Arqueólogos, Abogados, Biólogos, Turismo, Profesores entre otros.

"Estos acuerdos permiten tener una sola posición en referencia a esta disposición legal, que lejos de polarizarnos nos une y consolida en defensa y protección del Patrimonio Cultural de la Región Cusco", citó Ricardo Ruiz Caro, titular de Cultura Cusco.

TAGS RELACIONADOS