Un profesor de educación religiosa fue recluido en el penal de Cachiche de Ica, luego que un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho ordenó su reclusión preventiva por 9 meses, tras la acusación de una menor de 15 años en una Institución Educativa de Cora Cora, en Parinacochas.
PUEDES VER I Ayacucho: emprendedores y microempresarios preocupados por efectos del paro y movilizaciones
Se trata de Fernando Silva Silva (55), como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual, en agravio de una menor.
Fue la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio, a cargo de la Fiscal Superior Betty Elizabeth Pérez Tipacti, quien logró que se confirme el requerimiento de prisión preventiva.
EL CASO. Según la carpeta fiscal los hechos se habrían suscitado el pasado 30 de mayo de 2023 en una institución educativa localizada en el distrito de Cora Cora, provincia de Parinacochas, donde el investigado labora como profesor de Educación Religiosa, quoien aprovechando su condición habría efectuado tocamientos indebidos a la víctima (15).
Durante este episodio la agraviada logró grabar con su equipo celular la escena vivida. Posteriormente huyó del lugar y comunicó lo sucedido a su progenitora, tras lo cual se trasladaron a interponer la correspondiente, entregando el material audiovisual a las autoridades competentes.
Trascendió que los hechos fueron reportados ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la jurisdicción para las acciones administrativas correspondientes