Profesor pegalón se lanza como candidato al SUTEP San Román
Profesor pegalón se lanza como candidato al SUTEP San Román

Profesor agresor de estudiantes se lanza como candidato para las elecciones del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) San Román. Se trata del profesor Porfirio Coasaca Ugarte quien va con la lista dos del Frente Amplio Clasista Magisterial.

Como se conoce, el mencionado docente la semana pasada agredió físicamente a tres alumnos de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de la Ciudad Calcetera, por ello fue separado de su cargo por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) mientras dure las investigaciones del caso.

Por otro lado, el secretario general provincial del SUTEP San Román, Mateo Paricahua Ccalla, indicó que el antes mencionado docente viene siendo respaldado por padres de familia y docentes.

Además justificó la agresión que hizo ante los alumnos. “Fue solo un jaloncito, en la actualidad ahora son los alumnos los que ordenan. El profesor fue suspendido inmediatamente pero cuando hay irregularidades y malversación de fondos las denuncias demoran en proceder”, sostuvo.

En otro momento Paricahua indicó que la lista número uno está encabezado por el profesor Zenon Quispe Quispe del Movimiento Clasista Magisterial, ambos serán elegidos este viernes 21 de noviembre. Indicó que en la ciudad de Juliaca son dos mil 700 docentes quienes definirán el futuro del magisterio.

TAGS RELACIONADOS