Profesores de Sutep Huánuco se enfrentan a policías
Profesores de Sutep Huánuco se enfrentan a policías

Unos mil profesores afiliados al Sutep-Huánuco declarados en huelga indefinida desde el 5 de setiembre, llegaron a la Plaza Mayor de Huánuco e intentaron bloquear una de las entradas, pero la policía los dispersó usando bombas lacrimógenas.

Los huelguistas se apostaron en las intersecciones del jirón Dos de Mayo y General Prado interrumpiendo el tráfico vehicular. La PNP trató de despejar la vía, por lo que los manifestantes lanzaron botellas de plástico a los uniformados, éstos reaccionaron lanzando una decena de bombas lacrimógenas.

Posteriormente los profesores en huelga volvieron a lanzar piedras y botellas contra los agentes del orden, debido a que los policías agredieron a la dirigente regional del Sutep, Yobana Yataco.

El alcalde del Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, salió atender a los manifestantes y prometió interponer sus mejores oficios ante el gobierno central para solucionar la problemática de los docentes.

Un docente resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena.

Los centros comerciales ubicados por los alrededores de la Plaza de Mayor de Huánuco tuvieron que cerrar sus puertas por seguridad.

TAGS RELACIONADOS