Profesores evalúan iniciar una huelga nacional indefinida

En caso de no ser escuchados. Sutep exige incremento del presupuesto para el Minedu y el pago de la deuda social acumulada
Profesores evalúan iniciar una huelga nacional indefinida

Sector no goza de buenas remuneraciones. Urge incrementar el presupuesto del sector Educación

08 de Septiembre del 2018 - 16:37 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: A.Valderrama

El grupo de maestros que en la víspera bloqueó importantes vías de la ciudad como medida de protesta, debido al incumplimiento de los acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu), y amenazó con iniciar una huelga nacional indefinida de no ser atendidos.

La vía del Metropolitano, a la altura de la estación Caquetá, en el Rímac, fue ocupada la mañana de ayer por los docentes hasta que agentes de la Policía lograron retirarlos.

Posteriormente, los profesores se dirigieron al Congreso y bloquearon la avenida Abancay. Efectivos de la Policía tuvieron que hacer uso de la fuerza y de gases lacrimógenos para restablecer el tránsito.

Reclamos

El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velázquez, explicó que esta movilización tiene como objetivo que se incremente el presupuesto del sector Educación, entre otras demandas.

“El Gobierno conoce cuál es la situación y solo pretende darnos S/200 millones de presupuesto para la deuda social. Queremos que la cifra sea de 500 millones”, agregó.

Velázquez aseguró que el Sutep está apostando por una solución a través del diálogo. Sin embargo, dijo que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, no cumple los compromisos alcanzados.

“Si a futuro determinamos una medida de lucha con pérdida de clases, no será responsabilidad nuestra sino del Gobierno”, finalizó.

Desayunos de Correo

Lo más leído