​Programa Juntos llega hasta la frontera para entregar incentivo
​Programa Juntos llega hasta la frontera para entregar incentivo

El  llegó por primera vez hasta la frontera con Colombia y Brasil, precisamente al centro poblado de Islandia, distrito de Yavarí, en Loreto.

Esto se logró gracias a la implementación de un servicio por parte de una empresa transportadora de valores, la misma que usó un hidroavión para hacer efectivo el aporte.

Los funcionarios del programa Juntos y del Banco de la Nación pudieron llegar a la comunidad para realizar el pago de 200 nuevos soles, que se entregan cada dos meses, a 434 hogares de la zona.

Con esto, los usuarios ya no tendrán que hacer los largos viajes (algunos hasta de tres días) para trasladarse hasta la agencia del Banco de la Nación ubicada en Caballo Cocha.

De otro lado, la Directora Ejecutiva del programa Juntos, Ana Alvarado Cueto, anunció la apertura de otros dos puntos de pago en el ámbito de intervención de la Unidad Territorial Loreto – Iquitos: Nuevo San Juan (en el distrito de Urarinas) y San Roque (distrito de Maqui), ubicados en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

El programa Juntos entrega un incentivo monetario a las familias más pobres del país que cumplen con sus compromisos de llevar a sus hijas e hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

TAGS RELACIONADOS