Programa Qali Warmi precisa estado de salud de niños de Ancash
Programa Qali Warmi precisa estado de salud de niños de Ancash

La dirección del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que los dos casos de males estomacales presentados en niños de los colegios Alfonso Ugarte y Divino Niño Jesús, en la región Ancash, fueron dados de alta tras su respectiva evaluación.

Los niños procedían de la comunidad campesina de Calpoc, ubicada en el distrito de Llaután, a una hora de la ciudad de Casma, en Ancash, la cual carece del servicio de agua potable, según las autoridades locales.

El Programa Qali Warma precisó que el producto bebible que se entregó a los estudiantes de dicho colegio es leche UHT envasada en tetra pack, y que los problemas estomacales se habrían producido al haberse utilizado utensilios no aptos (lavados en una acequia).

En el caso de la Institución Educativa Divino Niño Jesús, en el que, según informaciones periodísticas, dos escolares tuvieron problemas de salud hace algunos días, personal de la Jefatura Territorial de Ancash de Qali Warma reportó que no se ha presentado ningún caso tras visitar los centros de salud y la citada escuela.

TAGS RELACIONADOS