Prohíben venta de pirotécnicos en Feria Navideña
Prohíben venta de pirotécnicos en Feria Navideña

Toda la ciudad de Huancavelica fue testigo al inicio del mes de cómo una vivienda explotó, por presunta negligencia. Ahora que vienen las fiestas navideñas recuerdan que nadie está permitido de vender ni adquirir productos pirotécnicos.

El subgerente de Comercialización de la municipalidad, Rubén Jurado, afirma que en toda la feria navideña que se iniciará el 23 de diciembre, nadie tendrá autorización para vender productos pirotécnicos; sin embargo le preocupa la aparición de micro comercializadores informales que los venderán en forma ambulatoria.

ZONAS PELIGROSAS. El peligro en esta feria será la presencia de los micro comercializadores, que desde años atrás se ubican en la cuadra uno y dos de la avenida Sebastián Barranca, en las inmediaciones del municipio, la plazoleta Cabalgata y en los pasajes Grau y Tumbes.

Muchos niños caminarán con una mochila llevando los explosivos a lo largo de toda la feria, ofreciéndolos en la ausencia de los policías. Rubén Jurado, estima que sean cerca de 50 personas las que vendan dichos productos, sin embargo la cifra podría ser superada largamente.

Hasta hoy nadie en Huancavelica pidió permiso para expender productos pirotécnicos, además la ciudad tampoco cuenta con un espacio que cumpla los requisitos que la Sucamec pide.

Desde la unidad policial de Seguridad del Estado afirman que estarán vigilantes ante la ocurrencia de estos delitos y recordaron que venderlos es cometer delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y contra la seguridad pública.