Prohibirán lunas polarizadas en autos particulares
Prohibirán lunas polarizadas en autos particulares

El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó una de las nuevas medidas para combatir la inseguridad ciudadana en nuestro país.

El titular de dicha cartera señaló a la prensa que se prohibirá el uso de lunas polarizadas en autos particulares, a fin de evitar que esta protección sea usada por los malhechores para evitar a la policía.

Urresti señaló que esta medida no perjudicará a los vehículos oficiales, los cuales sí podrán mantener las lunas oscurecidas. Sin embargo, los vehículos particulares deberán acogerse a la norma.

Se ha dado a conocer que la normativa en la que se basa esta prohibición ya está siendo preparada y sería publicada en unas semanas en el diario El Peruano.

NECESIDAD DE CAMBIOS

En palabras de Urresti, la medida es necesaria ya que aproximadamente el 80% de los coches con lunas polarizadas se usan para delitos.

"La idea que mucha gente tiene de colocar lunas oscurecidas para que no le asalten y no vean quién va dentro, no funciona. La lógica es al contrario: si tienes lunas y un carro nuevo, te estás poniendo primero en lista de los que pueden ser asaltados", comentó el ministro a la prensa.

¿Usted qué opina de esta medida?