Proliferan colegios en Arequipa
Proliferan colegios en Arequipa

Entre 15 y 17 instituciones educativas nuevas son creadas anualmente en Arequipa, pero su presencia en el mercado estudiantil no garantiza necesariamente una mejora en el ránking nacional; por el contrario, la región descendió varias posiciones tras la difusión de los resultados de la evaluación censal escolar de 2012.

Según la Corporación Paidos, las Unidades de Gestión Educativas de la provincia Arequipa, descendieron varias posiciones en lo que concierne al área de matemáticas, mientras que en comprensión lectora se mantienen en los primeros lugares.

El presidente de Corpaidos, Rómulo Herrera Juárez indicó que en Arequipa, la educación es un negocio rentable, pero existe poca preocupación por parte del gobierno regional, en mejorar los niveles de aprendizaje, tal como ocurre en la región vecina de Moquegua.

"En Moquegua, el GR invierte mil 600 dólares mensuales en el sector educativo. Para lograrlo hicieron alianzas estratégicas con la compañía minera (que opera allí) para capacitar a sus docentes con maestrías y especialidades, por eso elevaron su nivel", dijo.

TAGS RELACIONADOS