Prometen ser transparentes
Prometen ser transparentes

Promesas. El Colectivo Macro Sur realizó ayer el debate "Propuestas para la región Arequipa", evento que logró que cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno Regional firmen el compromiso de llevar una gestión transparente mediante la rendición de cuentas de manera anual.

Propuestas. El debate fue organizado por el Colectivo Macro Sur y se centró en los temas de educación, salud, descentralización e integración territorial, proyectos de desarrollo regional, competitividad regional, juventud y niñez. Participaron Jaime Mujica (Juntos por el Desarrollo de Arequipa), Carlos Leyton (Alianza para el Progreso de Arequipa), Javier Ísmodes (Arequipa Renace y Elmer Cáceres (Vamos Perú).

En educación, los candidatos coincidieron en priorizar y mejorar la capacitación de los docentes y en salud, prometieron la construcción de más hospitales y la implementación con equipos en aquellos centros de salud que no cuenten con el mismo.

En el tema de competitividad, Ísmodes propuso crear más parques industriales y tener un plan que proyecte competir no solo con ciudades del país, sino a nivel internacional.

Carlos Leyton refirió que trabajará en base a un plan de desarrollo. "Queremos involucrar más a los jóvenes y fortalecer los institutos", dijo.

En tanto, Mujica dijo que promoverá la formalización y la asociatividad para lograr el desarrollo en proyectos como Majes II.

Por su parte, Cáceres manifestó que lo primero es "desterrar" la corrupción en el Gobierno Regional y trabajar con los mejores profesionales.

Firma. Concluido el debate, los candidatos firmaron un acta de compromiso de gestión transparente. Prometieron cumplir a cabalidad con las normas de transparencia de la información y rendir cuentas anualmente.

Ausentes. Yamila Osorio (ATF) y Daniel Vera (VAmos Arequipa) no se presentaron en el debate a pesar que fueron invitados.

TAGS RELACIONADOS