La Comisión Multisectorial para la Promoción de Tacna (Promtacna) reconoció este miércoles a los 30 mejores restaurantes de la localidad en una ceremonia desarrollada este miércoles en el local del Rancho San Antonio. Los establecimientos destacaron por su atención, mejora infraestructural y la calidad de los potajes que sirven.

Entre los premiados figuran los restaurantes "El Cacique", "Caplina", "Uros", "Chave", "San Antonio", "El Cebillano", "A todo vapor", "Saber y sabor", "Sol y sombra", "El Patroncito", "Tacna Mía", entre otros conocidos locales. Todos ellos recibieron diplomas de honor, un galvano y sobretodo el reconocimiento de todos los presentes en la ceremonia.

El presidente de Promtacna, Ricardo Rendón, dijo que ha aumentado la oferta gastronómica con el funcionamiento de nuevos restaurantes. En el 207 habían 21 establecimientos de categoría turística, actualmente se han incrementado a 60. Esto fue posible gracias a la demanda de los visitantes, sobretodo chilenos, quienes han aumentado de 3 mil a 7 mil visitantes diarios en el mismo lapso de tiempo.

Rendón, acotó además que aún queda por subsanar ciertas deficiencias, como por ejemplo que los restaurantes ubicados en la campiña tacneña; llámese Pocollay, Calana y Pachía; mejoren la atención a sus clientes con la implementación de cocheras, servicios higiénicos adecuados y otras áreas de orden infraestructural.

TAGS RELACIONADOS