​Promueven campaña de abstinencia sexual en jóvenes
​Promueven campaña de abstinencia sexual en jóvenes

Una peculiar campaña que promueve la  en jóvenes fue lanzada por una regidora de la Municipalidad de Nuevo , bajo el lema "Pacto de pureza", que busca que adolescentes y jóvenes lleguen vírgenes al matrimonio y así disminuir la promiscuidad y embarazos no deseados.

La concejal Beatriz Madrid sostuvo que dicha iniciativa se realiza en alianza con la Asociación Conexión Vida, quienes desarrollarán el programa “El sexo, las mentiras y la verdad” en diversas instituciones educativas del distrito.

Madrid Amayo agregó que está campaña se viene desarrollando en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la I.E. Augusto Salazar Bondy, donde 250 adolescentes, luego de recibir 4 sesiones informativas en su curso de tutoría, confirmarán de forma voluntaria el “Pacto de Pureza ”, a través de una ceremonia simbólica.

“Nuestro objetivo es disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Estamos promoviendo la abstinencia sexual, es decir, que los jóvenes se guarden, no tengan relaciones sexuales hasta el día del matrimonio”, expresó Beatriz Madrid.

Refirió que continuarán con la promoción de dicha campaña en diferentes centros educativos para informar a este grupo social sobre las ventajas de la iniciativa y aclarar algunas ideas erróneas que se tiene en torno a las relaciones sexuales.

TAGS RELACIONADOS