​Promueven campaña de educación vial en avenidas Brasil y 28 de Julio
​Promueven campaña de educación vial en avenidas Brasil y 28 de Julio

Con pancartas y mensajes alusivos a la seguridad vial, unos 50 jóvenes vestidos de mimos y cebras alentaron y amonestaron a aquellos peatones y transportistas de acuerdo al acuerdo de respeto que estos demostraron a las normas de tránsito.

Este campaña, emprendida por la  y la Policía Nacional, contó se desarrolló en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil, frente al . La cruzada también contó con el apoyo de los jóvenes de la red de apoyo social "Yo Voluntario".

La gerencia de Participación Vecinal de la comuna limeña recordó que las imprudencias de los peatones se han convertido en la segunda causa más importante de los accidentes de tránsito en el país.

En el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, la Policía interpuso, desde las 6:30 a.m hasta el momento, un total de 20 multas a los peatones que cruzaban de manera imprudente la vía sin usar el puente cercano.

El SAT ha registrado desde el 2014 hasta este mes cerca de 40 mil papeletas por infracciones peatonales, de las cuales sólo se han pagado el 37%.

Asimismo, cerca de tres mil personas fallecen al año en Lima metropolitana al cruzar imprudentemente las vías y no usar el puente peatonal cercano. La mayoría de las víctimas se encontraban en estado de ebriedad, refiere la gerencia de Participación Vecinal.