Promueven cultura de adopción en Segundo Encuentro de Familias
Promueven cultura de adopción en Segundo Encuentro de Familias

La viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, participó en el Segundo Encuentro de Familias, organizado por la Dirección General de Adopciones.

Realizado en el marco de las celebraciones por el Día de la Familia, el encuentro reunió a más de cien familias adoptivas.

"Los animo a compartir esta experiencia con sus familiares, amigos, compañeros y compañeras de trabajo y de esta manera, cada uno de ustedes pueda ser vocero o vocera de la cultura de la adopción", expresó la funcionaria del Ministerio de la Mujer.

Niños, niñas y adolescentes que conforman un hogar adoptivo llegaron hasta la zona picnic del Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel, para participar de los juegos y almuerzo en familia.

Huaita indicó que entre el año 2007 a julio del 2013, un total de mil 465 niños, niñas y adolescentes se han integrado a sus familias, de las cuales 675 han sido integrados en familias nacionales y 790 en familias extranjeras.

En lo que va del año, 90 niñas, niños y adolescentes declarados judicialmente en abandono fueron promovidos en adopción, de las cuales 52 han sido adoptados por familias peruanas y 38 por familias extranjeras.

TAGS RELACIONADOS