Cientos de pobladores del asentamiento humano de Tacalá participaron en las Sesiones Demostrativas de Nutrición para promover el consumo de anchoveta, actividad que la Gerencia Regional de Desarrollo Social viene realizando en diversos centros de salud de la región, para poder combatir la desnutrición en los niños y así mejorar su alimentación.

En esta ocasión, el Clas "Cayetano Heredia" de Tacalá dio inicio a estas actividades en dicho sector, quienes también lograron convocar a madres gestantes, padres de familia y personas de la tercera edad, para que formen parte de la gran variedad en la preparación de este producto hidrobiológico, como ceviche, chicharrón, tiradito de anchoveta, entre otros platos típicos.

El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Vargas Gianella, señaló que "con este tipo de iniciativas buscamos trabajar articuladamente para fortalecer las capacidades de la población y tener familias saludables, pues a nuestros niños no les podemos quitar la posibilidad de su desarrollo, por eso es importante que los padres de familia asistan a las charlas demostrativas que serán de mucha ayuda para sus niños".

"Estamos priorizando el trabajo desde la Gerencia para que en un lapso de cinco años, ningún niño de la región sea víctima de la desnutrición. No sólo promoveremos el consumo de la anchoveta sino también de la gran variedad de productos hidrobiológicos que tiene la región Piura, como la Pota, Caballa, entre otros"; acotó Vargas Gianella.

También estuvieron presentes la gerente del Clas "Cayetano Heredia", Eveleny Álvarez Díaz; y el representante del Fondepes, Carlos Requena Suyón.

TAGS RELACIONADOS