Promueven ferias regionales para beneficiar a pequeños productores
Promueven ferias regionales para beneficiar a pequeños productores

El Ministerio de Agricultura (Minag) promoverá las ferias regionales para beneficiar a los pequeños productores en la colocación de sus productos, anunció el titular del sector, Milton von Hesse.

"Vamos a seguir impulsando el desarrollo de la producción agrícola y esta feria organizada por el gobierno regional de Puno es una excelente iniciativa que ha contado con el apoyo del Minag. Seguiremos con este ejemplo en varias zonas del país", sostuvo.

Puntualizó que el Minag está comprometido en apoyar básicamente a los agricultores de las áreas alto andinas y, por ello, continuará realizando ferias sobre diversos productos de alto contenido alimenticio, como quinua, maca y otros artículos.

Dijo que con el propósito de fomentar el consumo de alimentos nativos y de alto contenido proteico, promoveran la dieta andina tomando en cuenta la riqueza nutritiva de productos como la quinua, la papa nativa y otros, permitiendo que los productores eleven sus ingresos.

Señaló que no hay en el país un problema inflacionario derivado de los precios de los alimentos porque si algún producto aumenta de precio rápidamente las amas de casa saben cómo sustituirlo en la canasta de consumo.

Indicó que el Minag evalúa de cerca los precios en el mercado considerando que para los habitantes de la ciudad puede ser mala noticia que la quinua suba de precio, pero para los productores de este cereal de las zonas alto andinas es una gran noticia porque tendrán más dinero.

También afirmó que está mejorando la situación que llevó al alza de algunos precios internacionales de los alimentos producidos en Estados Unidos. Perú debe adaptarse a estas fluctuaciones internacionales como una economía integrada al mundo.

Con información de Andina