Promueven intercambio de experiencias en la agricultura
Promueven intercambio de experiencias en la agricultura

El proyecto organizaciones campesinas inciden en políticas de agricultura sostenible y soberanía alimentaria en la sierra central del Perú, que se desarrolla en el distrito de Santa María del Valle, promovió una pasantía en el distrito con la finalidad de visitar las parcelas de los promotores para intercambiar experiencias y conocimientos agrícolas, sostuvo el coordinador del proyecto Felimón Rojas Martínez.

“Explicamos a los visitantes las técnicas de fertilización y procedimiento de cultivo que se emplea para la buena calidad de los productos sembrados”, sostuvo Rojas, añadiendo que con las pasantías la Confederación Nacional Agraria (CNA) promueve el intercambio de experiencias exitosas, participativas y prácticas de observación directa, que permitirán generar incidencias en una propuesta de agricultura sostenible y soberanía alimentaria.

Las experiencias de los pasantes deberán ser replicadas con propuestas en sus municipios para mejorar la producción agrícola y pecuaria, fortaleciendo de esta manera la asociatividad y la importancia del uso de nuevas tecnologías que perfeccionarán los cultivos.

Jacinto Natividad, promotor de la comunidad de Pachabamba, contó su experiencia, refiriendo que realiza practicas agroecológicas, como la diversificación de su parcela con diferentes especies de frutales y cultivos, clases de poda en palto y tipos de injertos. 

"“Lo que ganamos es experiencia, porque muchos agricultores no tiene estos conocimientos importantes para una buena agricultura"” señaló Lorenzo Poma Figueredo.

TAGS RELACIONADOS