​Pronabec: Amplían fecha para inscripciones al programa Beca 18
​Pronabec: Amplían fecha para inscripciones al programa Beca 18

Debido a la gran demanda de postulantes que tuvo la última fase de la convocatoria 2017 de Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo informó que ampliará la fecha de postulación hasta el próximo 7 de junio. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web del Pronabec.

BECAS. El objetivo de esta medida es que más jóvenes talentosos tengan la oportunidad de estudiar en institutos y universidades de reconocido prestigio. De esta manera, se calcula que cuatro mil jóvenes, de diferentes regiones del país y de escasos recursos económicos, estudien una carrera profesional a través de una beca integral.

BENEFICIOS. La beca cubre el costo de los diez semestres académicos de una carrera profesional en una universidad o los seis semestres en un instituto superior. Además, se entrega una laptop y un Seguro Integral de Salud (SIS). De la misma forma, se otorga una subvención para alimentos, movilidad y transporte local, así como para gastos de alojamiento.

REQUISITOS. De acuerdo a las bases del concurso, los promedios del tercer, cuarto y quinto año de secundaria, que se exigen para concursar en esta beca, varían desde 12 para postular a un instituto hasta 15 para hacerlo en una universidad, además de depender de la modalidad en la que se postule.

Asimismo, hay que precisar que Beca 18 tiene las siguientes modalidades:Ordinaria, Albergues, Fuerzas Armadas, VRAEM, Huallaga, Repared, Educación Intercultural Bilingüe y Comunidades Nativas Amazónicas.

TAGS RELACIONADOS