Pronabec entregará 5 mil créditos educativos a bajo interés en el 2013
Pronabec entregará 5 mil créditos educativos a bajo interés en el 2013

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) tiene previsto entregar durante el 2013 unos 5,000 créditos educativos a una tasa de interés efectiva anual de 4,22%, la más baja que ha dado el Estado hasta ahora.

Raúl Choque Larrauri, titular de esa entidad, indicó que esta cantidad de créditos, dirigidos a estudiantes y profesionales que deseen financiar sus estudios de pre y posgrado, representan un incremento que casi cuadruplica lo ofrecido en el 2012.

En cuanto a la tasa de interés, destacó que esta se redujo en casi un tercio y ahora iguala a la tasa de interés interbancario.

"De esta forma se facilita enormemente la devolución de los créditos otorgados para seguir ayudando a más peruanos que quieren superarse académicamente y contribuir al progreso del Perú", manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

El funcionario detalló que los importes máximos que se asignan, previa calificación, son 7,000 nuevos soles para estudios técnicos y universitarios.

También se otorga hasta 10,000 nuevos soles para obtener grados académicos, bachillerato, licenciatura y colegiatura; y hasta 14,000 nuevos soles para seguir maestrías, doctorados y otros estudios de especialización.

Los estudiantes pueden acceder a préstamos de hasta 6,000 nuevos soles para la adquisición de materiales de estudio, instrumentos y/o equipos.