Pronostican oleajes anómalos en todo el litoral peruano
Pronostican oleajes anómalos en todo el litoral peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que desde el sábado se registrarán oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad, provenientes del océano Pacifico norte, en todo el litoral costero.

Según un comunicado, el fenómeno se iniciará el sábado 26 y culminaría el martes 29 de octubre, afectando principalmente zonas de playas y puertos.

Por ello recomendaron a toda la población costera que realiza actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo, tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar accidentes.

De acuerdo con el reporte, en el litoral norte se presentará un oleaje ligero en horas de la tarde del sábado 26, que aumentaría a intensidad moderada por la noche; y disminuiría a ligero recién en la mañana del lunes 28 de octubre.

En el litoral centro habrá oleaje ligero en la noche del sábado 26, que aumentaría a intensidad moderada en la madrugada del domingo 27; y se reduciría en la mañana del lunes 28 de octubre. Mientras que en el litoral sur habrá un oleaje ligero en la madrugada del domingo 27, no descartándose que llegue a moderado en áreas costeras.

TAGS RELACIONADOS