Pronostican política agitada en el 2013
Pronostican política agitada en el 2013

El 2012 se fue y ahora el interés está en saber lo que el destino les depara a los principales personajes de nuestro país. Mientras a algunos la suerte les sonríe, a otros los problemas los tendrán muy atareados en lo que va del 2013.

Una de los personajes más cuestionados, y con una serie de errores de gestión, es la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. A los lamentables sucesos ocurridos en el desalojo de La Parada, se suman el controvertido arenado en la playa La Herradura, que duró menos de 24 horas, y el derrumbe de los muros de contención en la obra Vía Parque Rímac.

El panorama para este año no es bueno para la burgomaestre metropolitana. La tarotista Roxana Demartini señaló que ella seguirá cometiendo errores durante su gestión. "Lo que pasa es que cuando uno actúa mal, estas malas acciones regresan, y es lo que ha sucedido con Susana Villarán... Tiene cargas negativas muy fuertes, y eso se evidencia en todo lo que le está ocurriendo", recalcó.

Para Luisa, La Diosa del Amor, Villarán "en lugar de construir está destruyendo... Tendrá que enfrentar una serie de juicios. La veo inmersa en una gran cantidad de papeles".

Mientras que su colega Claudia Ojeda revela que su labor al frente de la municipalidad limeña seguirá dando tumbos. "Veo que tendrá más problemas; no será un buen año para ella", señaló.

HUMALA. En el caso del mandatario Ollanta Humala, pese a los conflictos que ha tenido que enfrentar con su familia, en especial con su padre, Isaac, el 2013 se presenta como un año con pocos sustos en el tema económico y no habrá mayores escándalos a nivel del Ejecutivo. Luisa, La Diosa del Amor, anotó que buscará asesoría con personas que son del exterior. "Van a llegar asesores extranjeros, porque se siente decepcionado de su entorno. Ha tenido que hacerle frente a una serie de errores de sus más cercanos colaboradores, como Omar Chehade, y eso lo ha hecho pensar en la necesidad de contar con gente de fuera", mencionó.

En cuanto a su relación con Nadine Heredia, dijo que podían haber discusiones y rumores de separación, pero esto no se llegará a concretar. De otro lado, con respecto al indulto presidencial para Alberto Fujimori, al parecer este año no saldrá de la prisión de la Diroes. "Veo que para Ollanta Humala es una decisión difícil, y no creo que lo haga", expresó.

Finalmente, Claudia Ojeda indicó que la exvedette Maribel Velarde se quedará en la cárcel y será sentenciada por el delito de lavado de activos.

"Podrían rebajarle la pena, pero se quedará tras las rejas porque no encontrará forma de justificar sus ingresos y bienes", pronosticó.