Según informó el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Vraem (Codevraem), Luis Rojas, los vuelos comerciales serán instaurados en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín).
El funcionario dijo que hace unos días sostuvo una reunión con los representantes de la empresa LC Perú para coordinar las acciones dirigidas a ejecutar esta obra que esta orientada a dinamizar la economía local en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)
“El próximo aeropuerto en Pichari, por su ubicación se puede convertir en una plataforma bien interesante para Machu Picchu, Cusco, Huancayo”, destacó Rojas en declaraciones a la Agencia Andina.
Este aeropuerto sería un punto estratégico para el desarrollo del Vraem, ya que generaría el incremento del turismo y el desarrollo de la economía.
“Tan pronto como se termine la carretera Ayacucho-Quinua-San Francisco, el próximo año, todos los ayacuchanos van a venir a hacer su canotaje al río Apurímac, su turismo vivencial. Y ese aeropuerto se va a dar”, expresó.
Rojas dijo que se está coordinando con las autoridades de los distritos del Vraem a fin de informar de manera adecuada la trascendencia del proyecto.