Proponen aumento en sueldo de los funcionarios ediles
Proponen aumento en sueldo de los funcionarios ediles

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) habrían elaborado una propuesta de escala remunerativa que considera incrementos sustanciales en los sueldos que perciben los funcionarios de confianza de la actual gestión edil.

El regidor de minoría Luis Alberto Basadre Carpio se mostró sorprendido por dicha información que plantea aumentos en los tres niveles de funcionarios.

Para los funcionarios del nivel F-1 se sugiere una remuneración de 5.000 soles; para los funcionario de nivel F-2, un sueldo de 5.662 soles; y para los de nivel F-3, una remuneración que sobrepasa los 6.000 soles.

Por si fuera poco, ahora recibirían 2.500 soles por escolaridad, 450 soles por bonificación de abril y 100 soles como bono en el mes de mayo, en que se recuerda el Día del Trabajo.

Basadre anunció que solicitará mayor información con respecto a dicha propuesta y que los órganos competentes determinen si verdaderamente se justifica que ahora los hombres de confianza del alcalde Fidel Carita ganen dichas sumas onerosas.

"Se habla de que el municipio está en austeridad, de que no hay recursos para ejecutar ciertas obras, sin embargo vemos que quieren aumentarse los sueldos", espetó el concejal.