Proponen que el 2019 sea el  “Año de lucha contra la violencia hacia las mujeres"
Proponen que el 2019 sea el “Año de lucha contra la violencia hacia las mujeres"

Ante una realidad dura que reclama mayor preocupación e interés, la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruana del Congreso de la República propuso para el 2019, el nombre oficial de “Año de lucha contra la  y la erradicación del feminicidio”.

Presentada al presidente  —quien ha mostrado preocupación por el tema—, la propuesta fue impulsada de manera multipartidaria, según informó la congresista fujimorista , titular de la Mesa de Mujeres. 

De acuerdo a la legisladora, el iniciativa es parte de una agenda destinada a impulsar los mecanismos legales para la prevención, erradicación y sanción de todo tipo de violencia contra las mujeres.

De acuerdo al último Reporte Regional de Violencia contra las Mujeres —de la Defensoría del Pueblo—, solo este año se han producido ya 120 feminicidios en el territorio nacional, con la preocupante cifra de 35 de ellos en Lima, refirió la parlamentaria como motivante para la propuesta del nombre. 

“Es necesario priorizar, como política de Estado, la lucha contra la violencia hacia las mujeres que tanto daño le hace al país. La violencia es progresiva y cada más intensa y muchas veces termina con la muerte de la víctima", sostuvo Aramayo.