Proponen que regiones y municipios equipen a bomberos voluntarios
Proponen que regiones y municipios equipen a bomberos voluntarios

Los gobiernos regionales y locales podrían destinar parte de los recursos del canon o de su presupuesto institucional para la renovación de equipos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, según proyecto de ley presentado en el Congreso.

La iniciativa de la bancada de Gana Perú propone que los gobiernos locales que reciben canon, sobrecanon, regalías mineras y renta de aduanas, puedan utilizar hasta el 5 por ciento de estos recursos para atender las necesidades de los bomberos, y las jurisdicciones que no cuenten con estos ingresos, estarían facultados a utilizar hasta el 2 por ciento de su presupuesto institucional.

Este dinero estaría destinado exclusivamente a la renovación del parque automotor de los Bomberos y el reequipamiento de maquinaria. Solo en el 2011 el CGBVP atendió 125 mil emergencias, y recibió 150 mil llamadas de auxilio.

La propuesta también propone declarar de interés nacional la renovación de equipos del CGBVP para propiciar la intervención del Poder Ejecutivo debido a la carencia de equipos y unidades de apoyo, especialmente cisternas. En 150 años de existencia, solo se han concretado dos programas de reequipamiento.

(Con información de Andina)

TAGS RELACIONADOS