Proponen tres vías alternas a carretera
Proponen tres vías alternas a carretera

El vicepresidente de la comisión de gestión y fiscalización de la Carretera Central, Rissel Palacios Vásquez, demandó a las autoridades hacer de este tramo una vía duradera y descongestionar el transito mediante la ejecución de tres proyectos.

CARACTERÍSTICAS. Palacios señaló que las características de la capa de asfalto debe tener un espesor mínimo de 6 pulgadas equivalente a 15 centímetros, para garantizar su durabilidad y resistencia con el paso de vehículos pesados. Indicó que para descongestionar la vía, las autoridades deben tomar acciones inmediatas a fin de priorizar el mejoramiento y asfaltado de las vías: Huánuco - La Unión Huallanca, Ambo - Yanahuanca - Oyon - Huacho y culminación de la vía Canta - cordillera La Viuda - Huayllay - Cerro de Pasco, las que podrían convertirse en vías alternas, beneficiado a un aproximado de 300 mil pobladores.

El especialista en obras viales, señaló que con estos proyectos se descongestionaría la Carretera Central hasta el un 50%, teniendo en cuenta que el tramo de Previsto al Boquerón en pésimo estado de la carretera de Pucallpa a Tingo María requiere intervención inmediata.

Del mismo modo, el tramo Carpish - Mirador y otros, en pésimo estado en la vía de Huánuco a Tingo María. Asimismo, citó el tramo Ambo (peaje), San Rafael, Cajamarquilla, Chicrin y otros, en pésimo estado en la ruta a Pasco.

En ese sentido, invoca a las nuevas autoridades del GRH, gobiernos locales y Provias Nacional, canalizar presupuestos, de lo contrario la política publica de transporte vial caerá en saco roto.