Protestan por cita de Supabci y chilenos
Protestan por cita de Supabci y chilenos

El Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles (Supabci) de Ilo se reunió en privado el pasado lunes con sus similares de la región de Arica y Parinacota (Chile). La asistencia de dos autoridades chilenas de pesca ha causado el rechazo de otros gremios locales.

EXPERIENCIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Pescadores Artesanales del Puerto de Ilo (Supapi), Marcos Ccama, dijo que las autoridades extranjeras ingresaron a las oficinas del desembarcadero artesanal sin ningún tipo de autorización.

Por su parte el secretario general de Supabci, Otto Cordero, ha defendido la reunión indicando que se trató solo de intercambio de experiencias en la protección del recurso marino y el trato que el Gobierno chileno da los pescadores.

DIRECTORA

"Invitamos solo a nuestros compañeros de Arica pero llegaron el lunes con dos autoridades y por cortesía los recibimos. Nunca se trató el tema del diferendo marítimo, ni se firmó ninguna acta. Ayer (martes) se fueron para visitar la caleta de Morro Sama", dijo.

En suma fueron 9 los integrantes de la comitiva chilena. A la reunión también asistió la directora regional de Producción, Úrsula Naranjo.

TAGS RELACIONADOS