Enterado que para hoy se gestaba una protesta en la obra de la carretera Huari - Huancayo, el alcalde del distrito de Huancan, Alipio Tovar, llegó a este lugar para dialogar con  los pobladores sin esperar la reacción de estos al verlo. En el momento en que el edil intentó dialogar con los protestantes, estos lo  agarraron de ambos brazos y lo obligaron a caminar por el terreno fangoso en la que se ha convertido la obra en mención, pues tras la puesta de la primera piedra meses atrás solo se realizaron trabajos de remoción y allí quedaron estancados.

"En días de lluvia se convierte en un lodazal y en época de sol  el polvo que levantan los carros penetra a los hogares y los contamina", dijeron los pobladores.

Los vecinos de la zona intentaron bloquear la vía para que no pasen los vehículos de transporte público. Una de las empresas que presta este servicio no hizo caso y los protestantes arreneteiron  a pedradas contra una de las combis de dicha empresa, una piedra impacto en una pasajera dejándola herida.

El alcalde de Huancán fue llevado a la fuerza  a la municipalidad de Chilca y de allí al Gobierno regional donde se reunirían con autoridades de esta institución ya que meses atrás, se comprometió presupuesto local y regional en la obra.

FOTOS: FACEBOOK NOTICIAS HUANCAYO

TAGS RELACIONADOS