Frente a las protestas en Cusco, la empresa Joinnus pidió al Ministerio de Cultura (Mincul) adelantar la fecha de vencimiento del contrato que le otorga la administración de la nueva plataforma virtual para la venta de entradas a Machu Picchu; y que se realice un nuevo proceso de selección.
MIRA: Servicio de tren entre Ollantaytambo y Machu Picchu fue suspendido por protestas y bloqueos de vías
La empresa emitió un comunicado a través de sus redes sociales en la que refiere que si bien la orden de servicio culmina en agosto de 2024 “estamos enviando una carta al Ministerio (Mincul) ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente”.
En el documento se precisa que Joinnus renunció voluntariamente a la “comisión variable” que le correspondía por entrada, “por un lapso de 6 meses”.
Además, Joinnus negó ser parte de un proceso de privatización de servicios en Machu Picchu. “Joinnus no es dueño, ni tampoco busca serlo”, se lee.
Protestas en Cusco
El concesionario de la vía férrea en las regiones sur y oriente del país, Ferrocarril Trasandino, informó sobre la interrupción de sus servicios ferroviarios este viernes 26 de enero en el tramo Ollanta-Machu Picchu-Hidroeléctrica.
La medida se adoptó debido a los disturbios generados durante las protestas en el Cusco en contra de la implementación del nuevo sistema de venta de boletos de ingreso a Machu Picchu.
TE PUEDE INTERESAR
- Aterrizaje de emergencia en Pisco: avión con destino a Arequipa experimentó problemas técnicos
- Serenazgo de Piura desaloja a extranjeros que utilizaban parques públicos para descansar
- Chincha: trabajos inconclusos de enrocado aumentan riesgo de desborde de ríos Chico y Matagente
- Nasca: asesinan a cuatro miembros de una familia en el sector de Cabildo, en Changuillo