​Provincia de Leoncio Prado llegaría a tener diez distritos
​Provincia de Leoncio Prado llegaría a tener diez distritos

El Poder Ejecutivo aprobó las propuestas de los proyectos de ley de creación de los distritos de Pueblo Nuevo, Pucayacu, Santo Domingo de Anda y Castillo Grande, en la provincia de Leoncio Prado, con los que llegaría a tener 10 distritos. Los proyectos fueron enviados al Congreso de la República para su aprobación.

Según las propuestas del Ejecutivo, el proyecto de Ley N° 4909, propone crear el distrito de Pueblo Nuevo que limitaría por el este con José Crespo y Castillo, por el sur con los distritos de Hermilio Valdizan, Luyando, Castillo Grande y Rupa Rupa; por el noreste con el distrito de José Crespo y Castillo.

Asimismo, el proyecto de Ley N° 4913 del distrito de Pucayacu, con su capital Pucayacu; por el norte limita con San Martin, por el este con la región Loreto y distrito de Jose Crespo y Castillo. También el proyecto de Ley N° 4911 del distrito de Santo Domingo de Anda, con su capital Pacae; por el este limita con Ucayali, por el sureste con Pueblo Nuevo, por el oeste con Pueblo Nuevo y Jose Crespo y Castill, por el noroeste con Jose Crespo y Castillo.

En tanto el proyecto de Ley N° 4910 del distrito de Castillo Grande; por el norte limita con Rupa Rupa y Jose Crespo y Castillo, por el este con Luyando y Rupa Rupa, por el sur y oeste con Rupa Rupa.

Disponen que una vez aprobados los proyectos de ley en el Congreso, el Poder Ejecutivo dictara las disposiciones para dotar de las autoridades politico – administrativas a las nuevas circunscripciones. Igualmente el Poder Judical dispondrá las acciones necesarias a fin de dotar de las autoridades correspondientes. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), adoptara las acciones necesarias para la elección de las autoridades municipales de los nuevos distritos; de igual manera, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil otorgara un documento nacional de identidad con los datos actualizados de esos nuevos distritos.

Manejo

José Crespo y Castillo y Rupa Rupa, darán los servicios y manejarán los recursos hasta la elección e instalación de las autoridades de esos nuevos distritos.