Próxima semana reinician juicio contra Víctor Ariza por lavado de activos
Próxima semana reinician juicio contra Víctor Ariza por lavado de activos

El Colegiado "B" de la Cuarta Sala Penal para procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima reiniciará el próximo martes el juicio oral al exsuboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Víctor Ariza Mendoza, por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La primera audiencia fue instalada pero suspendida por la inasistencia de la abogada de Ariza. A fin de salvaguardar el debido proceso y la debida defensa del procesado, el Colegiado presidido por el magistrado Carlos Ventura, programó la próxima diligencia para el 28 de agosto a las 10:00 horas en la sede judicial del penal de Lurigancho.

En este caso se encuentran procesados dos chilenos no habidos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, acusados de instigadores del delito contra el Estado y la Defensa Nacional- Atentados contra la Seguridad y Traición a la Patria, en las modalidades de Revelación de Secretos Nacionales y espionaje, en agravio del Estado. Ambos tienen mandato de detención.

Tras ser condenado en el fuero militar a 35 años de prisión, en febrero del 2011, por vender secretos militares a Chile, Ariza fue degradado y expulsado de la FAP.