Próximo 9 de abril vence plazo para Declaración Jurada Anual
Próximo 9 de abril vence plazo para Declaración Jurada Anual

La fecha de vencimiento para la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta (IR), del periodo 2014, inicia el martes 24 de marzo y finaliza el jueves 9 de abril, según el cronograma de la Sunat, en base al último dígito del Registro Único del Contribuyente (RUC), recordó el Grupo Verona.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria -Sunat, para los contribuyentes cuyo último dígito del número de RUC es ‘0’, ‘1’, ‘2’ y ‘3’ las fechas de vencimiento serán los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, respectivamente. En tanto que, para quienes su RUC acaba en los números ‘4’, ‘5’, ‘6’ y ‘7’, los vencimientos son los días 30 y 31 de marzo y 01 y 06 de abril, respectivamente.

Para los números de RUC que finalicen en ‘8’ y ‘9’ los días de vencimiento son el 07 y 08 de abril. Y, para los Buenos Contribuyentes (es decir, las personas naturales o jurídicas que la Sunat les ha dado esa calificación), el 9 de abril.

Según la nota del Grupo Verona, están obligados a declarar todas las personas naturales que hayan obtenido ingresos por un monto superior a los 25,000 soles, provenientes de las rentas por alquileres (Primera Categoría), ganancias de valores mobiliarios (Segunda Categoría), ingresos profesionales de forma independiente (Cuarta Categoría) o ingresos obtenidos por el trabajo dependiente sumados a los ingresos como independiente.

Igualmente, deben cumplir con esta obligación las personas que tengan un saldo del IR por regularizar, provenientes de las rentas antes mencionadas, aun cuando no superen el importe de 25,000 soles. Asimismo deben presentar la declaración, aquellos contribuyentes que luego de efectuar los cálculos respectivos, verifiquen que tienen un saldo a su favor. La declaración les permitirá enviar simultáneamente la solicitud de devolución.

Previamente laSunathabía informado que más de 50,000 contribuyentes ya habían cumplido con presentar su Declaración Jurada Anual al IR,del periodo 2014, lo que muestra el interés por cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias.

TAGS RELACIONADOS