Proyecto político AQUI prepara convención en Puno
Proyecto político AQUI prepara convención en Puno

El proyecto político Aimaras y Quechuas, Unidos e Integrados (AQUI) que lidera el actual presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, se prepara para participar en las elecciones regionales y municipales que fueron programadas para el 5 de octubre.

Así lo informó el secretario regional de este movimiento, Edmundo Cordero Maldonado, quien ratificó que vienen trabajando para concretar una convención regional el 10 de mayo próximo en la ciudad de Puno.

El también gerente de Desarrollo Social señaló que el plan es convocar a unos mil integrantes del AQUI y, con ellos hacer, un balance político de la gestión.

Inmediatamente se hablarán de precandidaturas e incluso de formalizarían algunas postulaciones en alcaldías y puestos parecidos.

También existe gran probabilidad de que en esta cita se defina si el abogado Mauricio Rodríguez postulará nuevamente al cargo que ostenta en la actualidad.

GERENTE. Por otro lado, Cordero Maldonado informó que aún se viene evaluando el nombre de la persona que asumirá la gerencia general dejada por Fredy Vilcapaza Mamani. "Es un tema que se viene evaluando en forma discreta", afirmó.

No obstante, se conoce que el anuncio de este cargo se realizaría en el transcurso de las horas venideras, Cordero estaría siendo voceado como el posible gerente, aunque no quiso entrar en detalles a este respecto.

Reelección El presidente regional de Puno había señalado antes que su postulación tiene que estar definida por las bases de su agrupación política, en todo caso sus intenciones están vigentes.