Proyectos del Foniprel benefician a más de 5 millones de personas
Proyectos del Foniprel benefician a más de 5 millones de personas

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) ha beneficiado directamente a más de 5 millones de personas gracias a los proyectos de educación, salud y saneamiento ejecutados en diferentes zonas del Perú, se destacó hoy.

La secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mariana Mendoza Fiscalini, precisó que se tratan de obras que priorizan la infraestructura social y que encuentran en ejecución.

En declaraciones a la Agencia Andina, Mendoza explicó que elFoniprel está destinado a la promoción de inversión pública a nivel regional y local, en donde pueden participar los gobiernos regionales, los municipios, las mancomunidades regionales y municipales.

Dijo incluso que existe un bono a manera de premio que se otorga a aquellas localidades que tiene alta o muy alta necesidad, y que busca financiar hasta el 99 por ciento del proyecto.

"Por ejemplo un proyecto de un millón de nuevos soles, la municipalidad con muy alta necesidad pondría solamente 1,000 nuevos soles, porque el Fondo le va a cofinanciar el 99.90 por ciento", expresó.

Reveló que, durante el 2014, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Puno fueron las cuatro regiones que destacaron por presentar el mayor número de proyectos para acceder al Foniprel.

TAGS RELACIONADOS