Prueba Pisa: Idel Vexler pide investigar si hubo plagio en evaluación de alumnos
Prueba Pisa: Idel Vexler pide investigar si hubo plagio en evaluación de alumnos

El especialista en temas de educación  sostuvo que la alta gestión del deben investigar si hubo plagio de parte de los alumnos en la reciente evaluación de la prueba Pisa, tal como se denunció públicamente.

A través de , indicó que si no se cuidan este tipo de pruebas, podría generar un nivel poco confiable y estos instrumentos de medición de calidad educativa pueden ir perdiendo credibilidad.

"Usualmente hay transparencia en estas pruebas, pero lo que pasa es que en los últimos tiempos un equipo contratado del Ministerio de Educación va mucho a las escuelas y se dice que se están dedicando a incentivar el entrenamiento a los alumnos para que salgan bien en la prueba, por eso el ministro Saavedra y su alta gestión tienen que investigar y tomar las medidas necesarias", dijo.

De otro lado, hizo referencia a la participación de los candidatos presidenciales en CADE, e indicó que estos deben plantear propuestas firmes con miras al 2021. "Se debe mirar al futuro con metas claras, con resultados para trabajar en una buena dirección, por eso es importante que digan cuál es la meta de aprendizaje a nivel internacional que el sistema educativo peruano lograría en el 2021", enfatizó.