Pucallpa: Invertirán 50 millones de soles en pavimentación de vias
Pucallpa: Invertirán 50 millones de soles en pavimentación de vias

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en un trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, han logrado la elaboración y financiamiento de dos importantes proyectos de pavimentación de 6.5 kilómetros de vías, que beneficiarán a más de 150 mil habitantes de 60 AA.HH. en la ciudad de Pucallpa.

Uno de estos proyectos, es la pavimentación de la Av. Aviación, con una extensión de 3.21 kilómetros que va desde la Av. Centenario hasta la vía de Evitamiento, uniendo en su recorrido de manera directa a 30 asentamientos humanos y que permitirá una mejor conectividad a otros 27 de la zona sur de la ciudad.

Este proyecto, que demandará una inversión de 33 millones 679 mil 334.73 nuevos soles, es calificado como uno de los más grandes ejecutados en la tierra colorada, pues contempla la instalación de agua y desagüe, alumbrado público, veredas, jardines, instalación de semáforos y una ciclovía.

El segundo proyecto es la pavimentación de 3.28 kilómetros de vías en los AA.HH. Pedro Portillo, 15 de Julio y Los Jardines de Frida Arce, prácticamente ubicados en el centro de la ciudad, cuyas vías también contarán con la instalación de todos los servicios básicos.

El alcalde de Pucallpa David Yamashiro Shimabukuro informó que los proyectos se ejecutarán en dos etapas, la primera que se iniciará este año, para lo cual ya se ha determinado una inversión de 15 y 9 millones respectivamente, y la segunda etapa se ejecutará el año 2014, con similar inversión.