PUCP: Juan Luis Cipriani definitivamente dejará de ser Gran Canciller tras reforma de Estatuto
PUCP: Juan Luis Cipriani definitivamente dejará de ser Gran Canciller tras reforma de Estatuto

El Arzobispo de Lima,ya no será el Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), según la propuesta de reforma del Estatuto de la citada casa de estudios aprobada por 69 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Así el nuevo reglamento propone que el cargo ocupado por Juan Luis Cipriani lo ocupe el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (actualmente monseñor Salvador Piñeiro) o un representante nombrado por la Santa Sede.

"El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana es de oficio el Gran Canciller. Sin embargo, cuando lo estime necesario, la Santa Sede podrá designar otro prelado por tiempo determinado como Gran Canciller", recoge el Artículo 6 del Estatuto.

Como se recuerda, por orden del , cinco obispos fueron designados en agosto de este año para formar parte de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno, por lo que Juan Luis Cipriani perdió poder en la PUCP.

Los cinco obispos que forman parte de la Asamblea Universitaria de la Católica son Salvador Piñeiro, Miguel Cabrejos, Pedro Barreto, Norberto Strotmann, y Gaetano Galbusera.

Ya el pasado 22 de septiembre el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, visitó la PUCP para quien expuso la visión del papa Francisco con respecto al proyecto de reforma del Estatuto de dicha casa de estudios.

“Hace cinco meses le expresé al Papa mi disponibilidad. Si usted quiere que alguien de Roma maneje las cosas, le dije, yo creo que hay algo muy grande que es la institución de la universidad”, señaló Juan Luis Cipriani en en el programa “Diálogos de Fe” en setiembre pasado.

Puede leer:


(Más información en breve)

TAGS RELACIONADOS