Imagen
Imagen

Dos delincuentes, uno de los cuales estaba armado, asaltaron al recaudador de impuestos de un conocido restaurante ubicado en Pueblo Libre.

Hipólito Galán Purizaca (56) contó a la Policía de ese distrito que los “marcas” le quitaron 70 mil que debía llevar a un local de la cadena Rústica. El dinero, detalló, lo había retirado a las 11:21 de la mañana del jueves, mediante dos cheques, del banco Continental ubicado en la avenida Bolívar.

Relató que luego de realizar la transacción, caminó unos metros por la citada arteria, pero a la altura de la cuadra 16 fue interceptado por dos hombres, uno de los cuales lo amenazó con un arma.

“Me quedé tieso como una estatua cuando me amenazaron de muerte”, contó Galán Purizaca a la Policía.

Uno de los “marcas” le quitó el dinero y se subió a la moto en la que había llegado. Los malhechores huyeron por la avenida Bolívar y se perdieron por una calle cercana.

NO HUBO RESISTENCIA. El recaudador de impuestos dijo que no se opuso al robo por miedo a perder la vida. Hizo la denuncia en la comisaría de Pueblo Libre, pero la misma fue derivada a la Divincri de Breña por la fuerte suma de dinero que fue robada.

La Policía ya inició la investigación.

Trascendió que los agentes cuentan con videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde se registró el atraco.

Seguimiento

Hipólito Galán dijo que quizá los atacantes lo tenían marcado porque usualmente sigue los mismos recorridos.

TAGS RELACIONADOS