Debido que Perú se encuentra en una zona sísmica, la Municipalidad de Pueblo Libre viene promoviendo la implementación del "Combo de supervivencia" en los hogares, que consiste en almacenar artículos de emergencia ante eventuales movimientos telúricos, se acuerdo a las especificaciones del Indeci.

La Oficina de Participación Vecinal y la Subgerencia de Defensa Civil de dicha comuna realiza charlas para concientizar a la población sobre la importancia de contar con el combo y mantenerlo en buenas condiciones en sus hogares.

El combo que puede ser preparado por los vecinos, posee una mochila de emergencias y caja de reserva.

La mochila contiene artículos para atender las necesidades básicas durante las primeras 24 horas tales como: botellas con agua, galletas, comida enlatada, linterna, radio a pilas, mantas, gel antibacterial, toallas, pañales y leche en polvo. Esta mochila deberá ser colocada en un lugar fácil de alcanzar durante la evacuación.

En tanto, la caja de reserva servirá para el segundo al cuarto día, y deberá ser de cartón corrugado o plástico portando: 2.5 litros de agua sin gas , sopa instantánea, comida enlatada, leche en polvo, galletas de agua, caramelos, chocolate en barra, casacas, chompa, ropa interior, medias, manta polar, toallas, pasta y cepillo dental, jabón de tocador, ollas, termo, pilas y vajilla descartable.

La comuna informó que la cantidad de artículos depende de cada familia y deben ser almacenados en un lugar protegido y seco de la vivienda.