​¿Pueden presentarse como candidatos municipales los ciudadanos extranjeros?
​¿Pueden presentarse como candidatos municipales los ciudadanos extranjeros?

Ante la ola de ciudadanos extranjeros que están llegando al , existen muchas dudas respecto a las próximas elecciones. Además, frente a las especulaciones que un grupo de venezolanos estarían formando un partido político, el  (Reniec) aclaró ciertos puntos.

Resultado de imagen para venezolanos: diario correo

¿Pueden postular a la candidatura ciudadanos extranjeros?

De acuerdo al artículo 7° de la Ley de Elecciones Municipales (N° 26864), señala que “los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos previos a la elección, están facultados para elegir y ser elegidos, excepto en las municipalidades de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el registro correspondiente. Para ejercer este derecho, el extranjero se identifica con su respectivo carné de extranjería”.

Es decir, los residentes por más de dos años residiendo en Perú pueden postular a las Elecciones Municipales siempre y cuando se hayan inscrito en el mencionado padrón.

La mayoría de los 26 extranjeros que votarán en las Elecciones 2018 son de Argentina (4) y de Estados Unidos (3), según informó el Reniec.

No hay texto alternativo automático disponible.

También sufragarán ciudadanos nacidos en Austria (2), Bélgica (2), Canadá (2), España (2), México (2), Alemania (1), Bolivia (1), Ecuador (1), Francia (1), Holanda (1), Italia (1), Rumania (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).