GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego del paro convocado por el Comité de Lucha de la provincia de  Espinar, presidido por Julián Quehue Choqueccotase, que se realizó el pasado miércoles, los dirigentes efectuaron una reunión para evaluar retomar las acciones, hecho que marcaría el fin de la tregua concedida la semana pasada.
Como se informara en las anteriores ediciones, en Espinar se  efectuó contundentemente la medida de protesta desde tempranas horas del pasado miércoles, con la presencia de comunidades campesinas  y población en general, donde  3 mil  espinarenses  salieron  a las calles  como símbolo de protesta dirigiéndose  al puente de la Amistad, Ccañipata Quero y puente Santo Domingo. Asimismo,  en el distrito de San Miguel  bloquearon  las vías dejando a varias unidades de transporte varados por este sector.
Con respecto a las actividades  laborales y comerciales  en la capital  de Yauri Espinar, estas fueron suspendidas durante la paralización de 24 horas, de igual forma las instituciones educativas  suspendieron  las labores  escolares, además  las empresas de transporte local también apoyaron a la paralización en esta parte de la  provincia. 
Dentro de su plataforma de lucha  se  tiene como puntos importantes: derogatoria de  la Ley de Recursos Hídricos  No 29338, revisión de los contratos de las concesiones mineras, derogatoria del Decreto Supremo No: 016 (reglamento nacional  de tránsito), derogatoria de la carrera pública magisterial, creación de más  carreras profesionales para la UNSAAC sede en Espinar, entre otros.