Puente aéreo en Selva Central traslada a 150 personas desde Mazamari a Lima (FOTOS)

El pase para pasajeros en la Carretera Central continúa restringido. Tres vuelos con 50 pasajeros salieron de Mazamari

03 de Marzo del 2016 - 18:20 » Textos: Milton Cahuana » Fotos: Milton Cahuana

Madres embarazadas, ancianos, niños y mujeres esperaron desde las  5:00 horas de hoy  en el aeródromo de Mazamari en Satipo y al final viajaron por el puente aéreo  en tres vuelos con aviones especiales, cada uno con 50 pasajeros. El  coronel EP  Pier Bustillos Morachimo manifestó que se dieron prioridad a civiles y personas que viajan de emergencia, "vamos a coordinar para más viajes mientras dure el cierre de la Carretera central", dijo.

Los trabajos de limpieza y rehabilitación en la Carretera Central continúan ys olo se abre por momentos para dejar el pase a camiones de carga que quedaron varados por varios días tras desbordarse el río Rímac.

ALTERNATIVA. Desde el día lunes se realiza  puente aéreo entre Lima y Jauja y viceversa, que viajan  a bordo de los aviones Antonov, Hércules y Spartan de la Fuerza Aérea del Perú.

Hoy  se habilitó la salida de aviones del Aeropuerto Manuel Prado de Mazamari, desde la mañana cientos de personas esperaban viajar, sin embargo por las condiciones climatológicas, recién a las 3:45 p.m. se dispuso la salida de 2 aviones, cada uno con 50 pasajeros y se programó la salida de uno más, horas después.

Lo más leído